El Estadio de Barrial, campo de fútbol de referencia en Gáldar, avanza en la colocación de un nuevo césped artificial. La histórica instalación se encuentra en un período de obra que le supondrá numerosas mejoras con un presupuesto de adjudicación de 775.000 euros procedentes del Cabildo de Gran Canaria por medio de su Plan estratégico de subvenciones 2022.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, junto a Ancor Bolaños, concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, acudió este semana a comprobar la colocación del nuevo material y a conocer el desarrollo de la obra. Y es que además de la sustitución del césped artificial se renovará también la red de riego con el objetivo de mejorar las condiciones del mismo, y se instalarán dos nuevas porterías fijas, y otras móviles para entrenamiento. También se mejorarán las redes de protección en los fondos del campo, el espacio abierto existente entre el terreno de juego y el graderío y el acceso principal a la instalación.
El proyecto incluye otras mejoras como la instalación de una marquesina de madera sobre la grada este, que también se ejecuta en la actualidad y que permitirá proteger a los espectadores de las inclemencias meteorológicas. La implantación de esta nueva marquesina implica la renovación de dicho sistema de iluminación, que estará dividida en tres zonas iguales con ocho luminarias cada una.
El Estadio de Fútbol de Barrial es, con mucha diferencia, el campo de fútbol con más historia de este municipio. Fue construido a principios de la década de los años 40 del pasado siglo y siempre fue el referente de los aconteceres deportivos en la comarca norte. Desde su construcción se han realizado diferentes mejoras en sus instalaciones y equipamientos deportivos, motivados en parte por el inevitable deterioro debido al paso de los tiempos, así como por las innovaciones y aparición de nuevos materiales en el ámbito del deporte en general y del fútbol en particular. El césped que presentaba el Estadio fue colocado entre el año 2004 y 2006.