"Continuamos... haciendo historia, realidades, sueños, personas..., somos Barrial"

El Ayuntamiento de Gáldar saca a licitación el proyecto de mejoras en el Estadio de Barrial

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto de mejoras en el Estadio de Barrial, el campo de fútbol de referencia en el municipio. La obra saldrá adelante con un presupuesto de 831.126,04 euros procedentes del Cabildo de Gran Canaria por medio de su Plan estratégico de subvenciones 2022 y corregirá una demanda histórica de la comunidad deportiva del municipio.

El proyecto incluye una serie de actuaciones para mejorar el recinto como la instalación de una marquesina de madera sobre la grada este que cubrirá una superficie de 574,50 m², traducido en un ancho total de 7,50 metros y una longitud de 76,60, que permitirá proteger a los espectadores de las inclemencias meteorológicas. La implantación de esta nueva marquesina implica la renovación de dicho sistema de iluminación, que estará dividida en tres zonas iguales con ocho luminarias cada una.

Asimismo, se llevará a cabo la sustitución del césped artificial y una nueva red de riego con el objetivo de mejorar las condiciones del mismo, además de la instalación de dos nuevas porterías. El césped que presenta el Estadio en la actualidad fue colocado entre el año 2004 y 2006 y ha sido sometido a un uso intensivo en este tiempo. También se mejorarán las redes de protección en los fondos del campo, el espacio abierto existente entre el terreno de juego y el graderío y el acceso principal a la instalación, incluyendo su adaptación para personas con diversidad funcional.

El Estadio de Fútbol de Barrial es, con mucha diferencia, el campo de fútbol con más historia de este municipio. Fue construido a principios de la década de los años 40 del pasado siglo y siempre fue el referente de los aconteceres deportivos en la comarca norte. Desde su construcción y hasta el día de hoy en este estadio de fútbol se han realizado diferentes mejoras en sus instalaciones y equipamientos deportivos, motivados en parte por el inevitable deterioro debido al paso de los tiempos, así como por las innovaciones y aparición de nuevos materiales en el ámbito del deporte en general y del fútbol en particular.