UD Barrial

UD Barrial

Felicitaciones a nuestra jugadora, María del Pino González González

Hoy desde la Unión Deportiva Barrial queremos hacer una felicitación especial por su 49 cumpleaños a nuestra jugadora, María del Pino González González, actual portera del Femenino de Primera Territorial y que se ha convertido en la jugadora con más edad en competición, en los 65 años de historia de nuestro club tanto en femenino como masculino.

Pino comenzó a jugar al fútbol sala a los 14 años en el instituto de Gáldar, en los famosos torneos de 24 horas que le sirvieron de escaparate, para luego recalar en su primer equipo de futsal federado llamado El Risco. Lo más curioso de todo es que Pino comenzó como delantera (quien lo iba a decir), pero en uno de los partidos falló la portera y se tuvo que poner los guantes y hasta la fecha.

Varios fueron los equipos que defendió bajo los palos en los que destacan la Loma, Cardones, Teror y el Preconte Telde entre otros, en este último logrando el ascenso a División de Honor siendo el primer equipo del Archipiélago en representar al fútbol sala canario en la península.

Pino tuvo que hacer un parón en su trayectoria deportiva tras quedarse embarazada, dedicándose a partir de ahí única y exclusivamente a su familia, dejando atrás su etapa con el balón. A los 3 años del nacimiento de su hija, se incorporó como portera a la desaparecida Unión Deportiva Gáldar, tras la petición de su entrenador debido a que no tenían portera y así debutando en la portería en la modalidad de fútbol 11.

La portera nos transmitía su alegría de su vuelta en esta temporada destacando «No niego que existen muchos factores que me dificultan dedicarme por completo esta oportunidad, sin embargo, mi ilusión y esfuerzo siguen igual que cuando tenía 14 añitos, por ello, agradezco con todo mi corazón a Rosi por recordarme esta parte de mi, así que ya va siendo hora de volver, es hora de jugar». Desde toda la familia de la UD Barrial, desearte un feliz día en tu cumpleaños Pino ¡Muchas felicidades!

Deja tu comentario